sábado, abril 09, 2022

ESP32-TeleCam

sábado, abril 09, 2022

Hay algunos proyectos que deberían de estar hechos, pero como era fácil de mentar, si lo quieres sopórtalo tú. Y este es el caso. Había la necesidad de colocar una pequeña cámara inalámbrica en un sitio inacesible, con falta de iluminación y sin acceso a la red eléctrica, para monitorizar una serie de eventos climatológicos en un lugar remoto.


 
Se trata de un pequeño proyecto para controlar y monitorizar a través de Telegram una pequeña webcam construida con una placa ESP32-CAM china, programada en PlatformIO, con un diseño imprimible por cualquiera desde casa y controlado por baterías y servos asequibles, capaz de tener un precio inferior al de cualquier webcam de "seguridad" china, pero sin software desconocido e inseguro dentro.

Las dimensiones de este dispositivo son muy pequeñas, y la idea es que tengas disponible una cámara (con las limitaciones de la banda 2,4Ghz) manejable e imprimible desde tu casa. Los materiales de trabajo:

  • Dos celdas de litio 18650
  • Un TP-4056
  • Un ESP32-CAM chino
  • Dos servos SG90

El código se encuentra disponible en el repositorio de github. Como menciono en el README es un repositorio con las funcionalidades básicas desarrolladas, pero que tiene todavía características por ampliar, aunque la idea y el código pueden ser desplegados en cualquier cámara esp32-cam disponible.

Bit
Hide Me!