viernes, abril 22, 2016

YouTube for Kodi with API fixed

viernes, abril 22, 2016

Ayer la verdad es que utilizando el plugin oficial de youtube para Kodi estaba que se me salía el corazón por la boca. Sé que no es tan complicado hacer que un addon deje de funcionar, pero me parecía muy vergonzoso lo que está ocurriendo los últimos meses con uno de los addons más populares de XBMC.


El problema que hay con el addon tradicional es que utiliza la API de Google, y los desarrolladores que hemos utilizado las APIs de Google sabemos que siempre cambian a nuevas versiones y siempre te dejan tirado en algún momento con las viejas (sin contar que si hay una cantidad de llamadas bastante grande quieren que pagues, siendo el contenido gratis desde su web).

El primer fallo que tuvo el addon fue que al utilizar la API, necesitas sí o sí identificarte con una API_KEY, y esta fue la que primero caparon desde Google.



Más tarde, lo que quitaron fue la API v1 para obligarte a utilizar la API v3, y el addon dejó de funcionar (en materia de navegación por secciones, búsquedas).

Sólo funcionaba la reproducción de videos, y sólo podía ser lanzada desde programas externos como Kore o addons que invocaran la descodificación del video, como TV BOX.

Y ayer, ésto me empezó a repatear tanto que empecé a hacer "from scratch" un addon de Youtube complétamente independiente.

Mientras estaba buscando cómo hacer la parte más compleja (la descodificación del video en un link reproducible) me encontré que como era de esperar, todo el mundo estaba muy cabreado, y alguien ya se había puesto manos a la obra (un trabajo excelente pero sígue utilizando la APIv3 de Google, el día de mañana volverán a cambiarlo, pero por lo menos hay alguien preocupado en dar una solución).

En el repo de Kolifanes y en el foro de la comunidad de Kodi tenéis el addon publicado y actualizado a la última versión de la API y toda la información de cómo ha ido evolucionando.

El proceso para aplicar el fix cómo si nada hubiera pasado es sencillo, lo descargáis, desinstalar la versión anterior e instalar la nueva. ¡Et voilá!

La versión que he probado es la 5.1.20.4
Bit
Hide Me!