sábado, enero 09, 2016

Kodi y librtmp

sábado, enero 09, 2016

Estos días me han comentado que algunos tienen dificultades para usar OSMC, sobre cómo deberían de actualizar la librería librtmp y por qué deberían.

El por qué es una cosa que me sorprende a día de hoy. RTMP es un protocolo creado por Adobe para mantener una conversación sobre cómo ver contenido multimedia, orientado a una plataforma Adobe Flash. Lo que la gente no sabe es que en resumen lo único que realiza es un encapsulado para ofrecer un servicio de streaming (o cifrar el tráfico para que otras personas no se puedan aprovechar tan fácilmente de sus enlaces y usar sus reproductores Flash).

Bien, hay determinados sitios que se aprovechan de su infraestructura para dirigir su dirección rtmp:// a un balanceador de carga y este redirigir la petición a otro servidor interno, como si de una máquina de salto se tratara, y la implementación actual de rtmpdump no soporta tal cosa por defecto. Existe un parche que aplicado redirige la petición correctamente. Pero la realidad es que la gente prefiere lo más sencillo.

En la wiki de Kodi nos podemos encontrar explicados los pasos de qué debemos hacer (donde buscar la librería a reemplazar):

1.1 Location of librtmp

  • iOS:
    • Apple TV 2: /Applications/Kodi.frappliance/Frameworks/librtmp.0.dylib
    • iDevices: /Applications/Kodi.app/Frameworks/librtmp.0.dylib
  • Linux: Various locations, use find / | grep librtmp.so.0 to find libtrmp
  • Mac OS X: /Applications/Kodi.app/Contents/Libraries/librtmp.0.dylib
  • Windows 32-bit: Program Files/Kodi/system/players/dvdplayer/librtmp.dll
  • Windows 64-bit: Program Files (x86)/Kodi/system/players/dvdplayer/librtmp.dll
  • Android: /data/data/org.xbmc.kodi/lib/librtmp.so

El caso es que hay un pequeño apunte que no se comenta. Cuando nos encontramos sobre un Linux (por ejemplo el caso de la raspberry), dependiendo de la distro que tengamos puestas (puede ser un osmc) no sólo ha podido cambiar la ruta en la que se encuentra la librería, sino su subfijo (librtmp.so, librtmp.so.0 o librtmp.so.1, deberían de copias o enlaces simbólicos). Por lo que en el comando "find" es posible que no encontremos la librería copiando y pegando.

2. Where to get librtmp

Es simple, dependiendo de la plataforma podemos elegir, en estos dos repositorios puedes descargar la librería dependiendo de tu plataforma.

Link1 , Link2

Una vez descargados, pegarlo en la ruta (usar Filezilla o simplemente copiar y pegar con un lector de tarjetas en el pc) y disfrutar.
Bit
Hide Me!