viernes, febrero 19, 2016

El chat de Facebook y la publicidad inteligente

viernes, febrero 19, 2016

Hoy a aparecido la noticia de que Facebook está explorando el campo de añadir publicidad en su servicio de chat. No es una maniobra que no se espere desde hace tiempo después de gastarse una barbaridad en comprar Whatsapp; y Facebook no vive de las donaciones. Y la manera de amortizarlo parece que está cada vez más cerca

Según se puede ver en la revista Fortune, los planes de Facebook son permitir a las empresas enviar anuncios dentro de la conversación. De hecho parece que se está experimentando con "chat bots" que simulan personas.

 
Algo bastante diferente a la idea inicial. En un principio que le puede llegar al usuario es simple, los famosos push-ads que tantas app traen de serie y que no dejan de incordiar al usuario.




Messenger es uno de los productos más populares de Facebook, y cada vez son más. En el año 2015 la cifra llegó a que cada mes 800 millones de personas lo usaban.


Sin duda hay un mercado muy productivo en juego. No tiene nada de nuevo que una app nos sugiera productos, se autodenomina asistente personal, pero que hable ofertándonos cosas como si de un contacto nuestro fuera. Recuerda tiempos pasados en los bots de irc vendían enlaces o ficheros para unirte al lado oscuro
Bit
Hide Me!