jueves, febrero 25, 2016

Facebook anuncia Reactions

jueves, febrero 25, 2016

Hace mucho tiempo que los usuarios demandaron a la red social un botón de "No me gusta", y en respuesta Facebook lanza esta actualización.


Se trata de Reactions, una funcionalidad que "promete" cambiar la manera de interactuar con sus "amigos" en línea.

"La gente viene a Facebook para compartir diferentes tipos de cosas", palabras de Sammi Krug. "Ellos comparten cosas que les hacen felices, comparten cosas que les hacen estar tristes, comparten cosas que les provocan y comparten cosas que son divertidísimas" comenta el Product Manager de Reactions. Está claro que la palabra clave en sus oraciones es "they share things".



La idea es que ahora se puede hacer algo más que "me gusta" en los contenidos de Facebook. La compañía ya empezó a trabajar formalmente en Reactions hace como un año para ayudar a los usuarios a expresar su disconformidad en los posts que se hacían.

No es la primera vez que Facebook navega por este terreno, ya en el pasado añadió a los emoticones packs de stickers y la posibilidad de adquirirlos en el "sticker store"


En mi opinión no es más que otra manera de manejar los gustos a gran escala, y puede ser un buen complemento para su último experimento, la publicidad inteligente en los chats.

Personalmente, me quedo con la imagen del MWC, lo dice todo al respecto de los pasos que da Facebook y el cómo se mueve la gente.


Bit
Hide Me!