viernes, febrero 26, 2016

Mejorando Kore

viernes, febrero 26, 2016

Para el que no conozca esta app, si tienes una Raspberry o cualquier soporte con Kodi, es un programa imprescindible que debes de tener en tu dispositivo Android (además de ser la app oficial y libre)



Por nostalgia, o por simplemente que funciona en los terminales antiguos he preferido mantener la app XBMC Remote que en el fondo tiene casi todas las mismas funcionalidades (al menos las básicas).


Lo que más me gusta de Kode es que automáticamente puedo configurarla a través de un asistente, se acabó lo de ir introduciendo los parámetros a mano (eran 3 pero es mucho mejor que se autodetecte como hacen las apps con soporte chromecast).

Bien, soy una persona fiel al software libre, y como tal hay un gran problema en las dos apps que he mencionado anteriormente ¿por qué sólo puedo compartir en mi Kodi videos de youtube y vimeo? No tiene sentido.

Bien, hasta hoy lo que utilizaba para solventar este problema era el soporte de AirPlay, pero como muchos usuarios sabrán a veces es complicado (por ejemplo, un iPad2 tiende a matar mi antigua Rasberry Pi 1 con este soporte) o simplemente insoportable.

Kore, al igual que su predecesor XBMC Remote, lo que hace es invocar al addon/plugin de youtube o vimeo, en función del tipo de video que compartamos, pero si no es ninguno de los dos simplemente no envía nada.

Lo que he agregado para solventar esa molestia, junto las funcionalidades del addon de TVBOX, ha sido añadir soporte para que todos los otros tipos de videos o enlaces en línea sean compartidos a TVBOX, respetando las apps de youtube y vimeo (parecido a lo que hace Kore por defecto).

Si lo queréis probar dejo la aplicación compartida en el enlace. Yo al menos la encuentro de mucha utilidad a la hora de enviar un link y que mi Kodi se encargue del resto.
Bit
Hide Me!