jueves, abril 28, 2016

HttpProxy sobre Python2 como fix de Kodi en algunos proveedores

jueves, abril 28, 2016

Hace unas semanas hubo una pequeña pelea de código entre lo que hacía el TVBOX para navegar por dos páginas y mandar al reproductor los links que había en ellas.

Navegando por el código de Kodi vi que el culpable era una línea de ffmpeg que se enviaba siempre, y esta línea era usada para identificar el reproductor. La cambié y la edité en el código fuente del Kodi del sobremesa, compilé y todo volvió a funcionar.

Después, vi que era un error bastante usual en otros reproductores, al igual que por ejemplo VLC se identificaba como tal cuando realizaba una petición, y ésta era bloqueada.

Como no es solución andar parcheando y recompilando todo el software, recurrí a un viejo truco casi olvidado, pero muy eficaz. Se trata de cambiarlo al vuelo.



Para ello lo que hago es utilizar un servidor proxy picado en python2 (está basado en el desarrollo de inaz2) y filtrar y cambiar al vuelo lo necesario. La version actual del código original admite conexiones locales a través de https, pero eso no es necesario para lo que se va a usar (cada uno puede actualizar).

Realmente, he quedado muy sorprendido cómo con tan pocas líneas se puede tener un servidor proxy completamente funcional, con blacklist, filtros...

Dejo compartido el código fuente con el filtro aplicado. Las instrucciones son exactamente las mismas que en desarrollo original.
Bit
Hide Me!