domingo, julio 30, 2017

Con software libre y nostalgia pueden ocurrir cosas maravillosas

domingo, julio 30, 2017

Este proyecto me está gustando, aunque está requeriendo más trabajo del que se podía pensar.

Tengo que agradecer a un compañero que me intercambió una Raspberry Pi Zero por un hub usb para que este proyecto fuera posible (de hecho lo pidió como una condición).

Por el momento podría decir que el proyecto va por el 66%, ya que se ha probado y parece que funciona mejor de lo que esperaba.

Si alguien se anima a construir una que no intente hacerlo sin una multiherramienta de tipo Dremel, el plastico de la carcasa es mucho más duro de lo que puedas pensar y la verdad, hay que quitar mucho sobrante dentro de la carcasa para poder trabajar agusto.

Por el momento, tiene 4 botones (extraidos de un mando de snes) y estoy pensando en ponerle otros dos traseros (pero me echa atrás la estética, es mucho más bonita de esta manera, pero sólo es añadir más pulsadores al script, todos los botones están conectados por GPIO), un puerto usb (colocado en el puerto de comunicaciones), cargador (en la toma original, sin destrozar la estética original), puerto jack de 3,5 (también colocado en el puerto original), salida mini hdmi (colocado en la ranura de los cartuchos), bluetooth y wifi (colocados dentro por un hub usb cada uno).


Por el momento quedan por llegar más componentes (es lo que tiene pedir las piezas de la manera más económica y poner a prueba la paciencia), pero ya se puede utilizar a través de la salida HDMI.

Los siguientes pasos van a ser:
  1. Soldar la pantalla a la salida analógica de vídeo (después de adaptarla para que pueda ser utilizada a 5v)
  2. Conectar el regulador de audio y el altavoz al amplificador de sonido que van a la tarjeta usb de audio (que estaría a su vez conectada al puerto jack original)
  3. Limpiar el cristal original para eliminar las franjas grises que simulaban en 1989 una pantalla más grande (a estas alturas no necesitamos simular nada xD).
  4. Conectar el regulador de potencia al balanceador de carga de las baterías (dan la impresión de ser pilas normales, pero no lo son ;) )
  5. Pensar si merece la pena destrozar la estética original por la parte trasera y ponerle los dos gatillos que tengo preparados (de todas maneras no tienen por qué ser gatillos, se pueden poner unos pulsadores mucho más disimulados y funcionales).
  6. Pensar si merece la pena conectar un circuito casero de infrarrojos (éste no destrozaría la estética, pero lo quiero para otro proyecto que está en proceso en otra Raspberry e integrarlo con esta pequeñina).
  7. Pensar si merece la pena añadir otro puerto usb que queda todavía disponible (no se para qué se puede querer, pero seguramente un día se necesitará y se echará en falta).
 
Bit
Hide Me!