En una visita a cualquier gran superficie puedes disponer de un dispositivo capaz de llevar el IoT a tu casa, perdidos online de marcas emergentes que se dedican a poner mejores precios en dispositivos que cumplen con todas las espectativas. Hay un montón de oportunidades de incorporar esta nueva tecnología en cualquier casa.
Pero este mundo no avanza, llevamos un tiempo viendo como grandes marcas como Google, Amazon, Microsoft quieren expandirse en este terreno, pero no lo consiguen. Y es que esos productos no parecen ofrecer lo que los usuarios demandan, una solución a medida para una casa normal (el que más se acerca es Microsoft con su termostato inteligente, pero para nada con su precio).
![]() |
IoT |
En mi caso el equipo cuenta con otro termómetro inalámbrico que tiene un pequeño servidor web capaz de informar de la temperatura desde el navegador de un móvil. Este "relé wifi" cuenta con un pequeño programa que lee de un servidor privado los parámetros necesarios para una configuración. Ese servidor consulta a su vez la temperatura cada minuto (aunque la frecuencia del "termómetro wifi" es de lo que se quiera poner, yo puse 1 segundo porque no me interesa ver cómo sube su temperatura en el horno).
La automatización de la calefación más libre que jamás se te pueda ocurrir. El poder del software libre es increible, puedes combinarlo con lo que te plazca.