miércoles, enero 10, 2018

Libre IoT

miércoles, enero 10, 2018

En la que se anunciaba que sería la era del IoT, se puede ver que la intrusión en la vida cotidiana de esta tecnología ha perdido fuerza cuando debería de haber crecido mucho más de lo que se nos decía. Quiero resaltar que el mundillo del puro IoT es para mí desconocido, y que el concepto que tenía es que el IoT es un mundillo en el que un pequeño ordenador de bajo consumo controla interruptores, reguladores de intensidad, recoge datos como temperatura, humedad... y envía esa información a otros dispositivos para que actuen en consecuencia.

En una visita a cualquier gran superficie puedes disponer de un dispositivo capaz de llevar el IoT a tu casa, perdidos online de marcas emergentes que se dedican a poner mejores precios en dispositivos que cumplen con todas las espectativas. Hay un montón de oportunidades de incorporar esta nueva tecnología en cualquier casa.

Pero este mundo no avanza, llevamos un tiempo viendo como grandes marcas como Google, Amazon, Microsoft quieren expandirse en este terreno, pero no lo consiguen. Y es que esos productos no parecen ofrecer lo que los usuarios demandan, una solución a medida para una casa normal (el que más se acerca es Microsoft con su termostato inteligente, pero para nada con su precio).

IoT
Un producto sencillo, libre, fácil de hacer, de programar, no requiere mucho dinero y además tiene infinidad de usos.

En mi caso el equipo cuenta con otro termómetro inalámbrico que tiene un pequeño servidor web capaz de informar de la temperatura desde el navegador de un móvil. Este "relé wifi" cuenta con un pequeño programa que lee de un servidor privado los parámetros necesarios para una configuración. Ese servidor consulta a su vez la temperatura cada minuto (aunque la frecuencia del "termómetro wifi" es de lo que se quiera poner, yo puse 1 segundo porque no me interesa ver cómo sube su temperatura en el horno).

La automatización de la calefación más libre que jamás se te pueda ocurrir. El poder del software libre es increible, puedes combinarlo con lo que te plazca.
Bit
Hide Me!