martes, noviembre 06, 2018

Cuando el equipo de Mozilla recupera el verdadero camino a seguir

martes, noviembre 06, 2018

Hace tiempo que soy usuario de la aplicación Firefox Focus, y estuve mucho de ese tiempo muy contento con ella. La sorpresa llegó cuando descubrí que, aunque sea superrápida, lo que estaba funcionando por detrás eran las Webviews de la plataforma que tengas instalada (en este caso Android y las webviews de Chrome).

Para los que no somos fans del navegador de Google y de sus políticas selectivas (no digo que sea un mal navegador, digo que no juega limpio con las reglas de Internet) eso es ser esclavo de la plataforma de Google. Si por ejemplo instalas ese navegador en un Cyanogen/LineageOS te enfrentarás a que necesariamente tienes que tener instalado el navegador de Google en el dispositivo. Con lo que sigues anclado y preso de más políticas corporativas.

Eso es un problema que el equipo de Mozilla quería solventar, y hace unos meses se puso manos a la obra lanzando una versión con el motor Gecko en vez de las Webviews de la plataforma en la que te encuentres, y no es que funcionará perfectamente, pero conseguía lo que muchos andábamos buscando, no estar anclados y tener un navegador ágil y sin ataduras.

Al encontrarse con problemas, Mozilla decidió volver atrás en su decisión, y volvió a las webviews de Google como base de su navegador, pero desde el programa de fase beta puedes ver que Mozilla no te decepciona nunca, y desde hace un mes sus versiones tienen como motor Gecko y además con un desarrollo completamente modernizado y libre de bugs.

Gracias Mozilla por hacer realidad otra excelente app.
Bit
Hide Me!