sábado, diciembre 01, 2018

Últimas actualizaciones rompen el audio en arch - chtrt5645

sábado, diciembre 01, 2018

Ya es la seguna vez que me encuentro que después de una actualización me he quedado sin audio en mi tablet :'(.

La razón no es más sencilla, pero a la vez costó mucho encontrarla:

Cuando se carga el driver de audio todo va perfecto, el problema es que alsa no cargaba el controlador de audio (le daba un error extraño).

Después de mucho indagar, lo mejor fué revisar los archivos de configuración de alsa, y mi sorpresa fue que estaban corruptos. Así que la solución es la siguiente:

#cd /usr/share/alsa/ucm/chtrt5645
# wget https://raw.githubusercontent.com/plbossart/UCM/master/chtrt5645/HiFi.conf
#wget https://raw.githubusercontent.com/plbossart/UCM/master/chtrt5645/chtrt5645.conf

Si echais un vistazo lo que podéis encontraros es que los archivos ya de por sí tienen diferente tamaño (si lo habéis descargado bien tendréis el original y un original.1 ). Hacer backup por si queréis estudiar el problema o simplemente ver que os volverá a pasa y reboot.

Simple cuando conoces el problema, complejo cuando alguien mete la pata y no te dice el por qué.
Bit
Hide Me!