martes, enero 19, 2016

Decir adios a OneDrive en Windows 10

martes, enero 19, 2016

No se si os habéis percatado pero Windows 10 no está pensado para respetar la privacidad del usuario, y es curioso que Microsoft siga intentando de la misma manera que lleva haciendo 20 años de que utilices sus productos a toda costa.

En este caso quiero comentar dos maneras de deshacerse de OneDrive:

1 - Desactivándolo desde el Editor de directivas de grupo local de Windows 10.

Digamos que es la manera preferida de que le digas adios corréctamente a OneDrive. Lo primero que hay que hacer es ejecutar (Win + R) gpedit.msc. En el árbol de la izquierda navegamos por "Directiva Equipo local" -> "Configuración del equipo" -> "Plantillas administrativas" -> "Componentes de Windows" -> "OneDrive".

En la parte derecha de la ventana debería de aparecer la opción "Impedir el uso de OneDrive para almacenar archivos" y su estado "No configurada", pulsamos botón derecho sobre ello y "Editar". Se abrirá una nueva ventana con una descripción, pero arriba del todo hay 3 opciones, No configurada, Habilitada y Deshabilitada; marcamos "Habilitada" y pulsamos en Aceptar.



En ese momento OneDrive dice adiós cómodamente, pero Windows tiene la manía de dar las gracias de maneras muy extrañas, en mi caso perdí la conexión inalámbrica, para recuperarla deshabilitar y habilitar el controlador inalámbrico (desde "Este equipo" (botón derecho) Administrar => Administración de equipos -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de red -> Botón derecho sobre el dispositivo inalámbrico -> Deshabilitar y al terminar Habilitar)

2 - Desde el registro de Windows.

Ejecutar (Win + R) regedit, navegamos hasta la ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Policies\Microsoft\Windows
 
Después botón derecho sobre Windows (botón derecho) Nueva -> Clave (e introducir) OneDrive
A continuación click sobre OneDrive y en la pantalla de la derecha (botón derecho) Nuevo -> Valor de DWORD (32 bits)

Le asignamos el valor hexadecimal 1 y aceptamos.


Al reiniciar se soluciona el problema

3 - Descargando y ejecutando este fichero que edita el registro para realizar el método 2 de golpe.

Así le podremos decir adios de una vez a ese gran servicio que en algunos casos, el usuario no quiere ni ver en pintura.
Bit
Hide Me!