lunes, febrero 01, 2016

Ver el contenido multimedia de las listas de SPLive sobre Linux, Windows e incluso Raspberry Pi (en plataformas no Android)

lunes, febrero 01, 2016

Ya hice un análisis sobre ella, y la gente usará esta aplicación por sus listas de contenido. Tiene una desventaja muy grande para muchos, y es que no se puede utilizar fuera de la plataforma Android (osea, que en el ordenador o en una Raspberry Pi ni hablemos)

Parece mentira que los desarrolladores no den soporte para plataformas de Escritorio, hoy en día la gente se conecta desde el móvil, pero siempre preferirá ver la televisión en el sofá.Como generalmente se hacen con este tipo de desarrollos, sólo interesa la plataforma más rentable, y el resto de usuarios no rentables que se busquen la vida.

Si queréis usarla en el ordenador os sentiréis obligados a utilizarla bajo una máquina virtual de Android; pero os llevaréis una gran sorpresa. Las dependencias que esta aplicación usa no permiten ser usadas en máquinas virtuales ni sobre Android-x86, por lo que lo tenéis imposible (vamos, que los desarrolladores no quieren que la uses fuera de su plataforma preferida). Entonces, ¿qué podéis hacer?

Kodi siempre es la gran solución para ver cualquier elemento multimedia tanto local como streaming. Pero ningún addon de Kodi da soporte a las listas de SPLive, ¿o sí?

TVBOX en su versión 0.0.4 da soporte a las listas de contenido de SPLive, entre otras muchas cosas. Lo que tenéis que hacer es instalar Kodi para vuestra plataforma, configurarlo e instalar el addon TVBOX.

Paso 1: Instalación. Es sencillo, descargándolo desde su página y ejecutándolo. Una vez instalado requiere instalar ciertas librerías dependiendo de la plataforma:

Linux:

Dependiendo de la instalación (ubuntu, debian, arch...) habrá que ejecutar unos comandos u otros:

ArchLinux:

sudo pacman -S kodi python2-crypto

Debian / Ubuntu / RaspberryPi-Distro (distros que no sean un raspbian nativo requiere instalación, ya que raspbian lo trae instalado por defecto)

sudo apt-get install kodi python-crypto

Aquí tenéis una wiki completa que explica, pero el comando es el mismo.


Windows:

Algunos de los enlaces de SPLive necesitan ser transformados, para ello el addon usa sobre su desarrollo la librería pycrypto. Para instalar esta librería se requiere una instalación de Python sobre Windows, y luego descargar e instalar la librería sobre esa instalación.

Una vez realizados estos pasos (yo he utilizado python2.7 y la librería sobre esa misma versión de 32 bits, pero si vuestro sistema es de 64 bits usad esa) hay que obligar a Kodi a que use esa instalación de Python con la librería en vez de la que tiene integrada, por lo que hay que reemplazarla.

Para ello renombramos (o eliminamos) la carpeta python (C:\Program Files\Kodi\system\python) y después ejecutamos desde una consola con permisos de administrador:

mklink /D "C:\Program Files\Kodi\system\python" C:\Python27


En ese momento el vínculo se creará y podemos ejecutar Kodi con la versión de Python funcional. Si habéis personalizado la instalación en otras rutas cambiarlas en función de vuestros cambios.

Paso 2: Configuración

Una vez instalado Kodi con el addon (descargar de aquí) e instalarlo desde Sistema-> Ajustes -> Addons -> Instalar desde un zip y seleccionar donde lo hemos descargado, sólo queda configurarlo. Vamos a Video -> Addons -> TVBOX (botón derecho) -> Configuración de Addon -> (Pestaña) SPLive. Ahí seleccionamos que queremos activarlo y debajo introducimos la lista a reproducir.

Listo, con ello abrimos el addon y dentro de navegar sobre páginas web hay una parte que pone "spliveapp.com", la seleccionamos y nuestra lista aparecerá.
Bit
Hide Me!