martes, febrero 16, 2016

Realtek Semiconductor Corp. RTL8188CUS 802.11n WLAN Adapter

martes, febrero 16, 2016

Algunos de vosotros tendréis este pequeño dispositivo usb-wifi (sobretodo por su súper-reducido precio). La verdad es que por el momento me ha tenido muy contento, máxima velocidad, muy buena cobertura (si contamos que es un nano-usb es increible) y soporte para todos los canales.


La pena es que llevo viendo que el kernel de Linux en sus últimas versiones trae un driver de serie que no es precísamente lo mejor que hay (reducción de velocidades hasta los 50 KB/s, no funcionamiento por encima del canal 11...), así que lo mejor que se puede hacer es instalar un driver que funcione como quiere este hardware.

Para ello:


git clone https://github.com/lwfinger/rtl8192cu.git
cd rtl8192cu
make
sudo make install

Cuatro simples pasos, muy rápidos y muy sencillos. Las dependencias dependiendo de vuestra distro son las build-essential y git tanto para Debians como para Ubuntu (apt-get install build-essential git).

Si disponemos de ArchLinux y no hemos instalado base-devel os recomiendo que echéis un vistazo a ABS, será de gran ayuda (al igual que pacman -S git si no lo tenéis instalado).

Tanto sobre Ubuntu como sobre Arch he notado una gran mejoría en cobertura y velocidad, por lo que reemplazar el driver.

Una solución muy sencilla que no os llevará ni 30 segundos aplicarla.
Bit
Hide Me!