lunes, marzo 27, 2017

Gedit con cygwin sobre Windows

lunes, marzo 27, 2017

No se lo extendido que está el uso de Cygwin, pero la verdad es que es una gran solución para los sistemas Windows que carecen de todos los comandos que se necesitan a la hora de trabajar de manera competente (al menos igual que desde un Linux).

No se dice nada nuevo cuando se anuncia Cygwin, ya que es una solución que ya tiene su tiempo, pero hay cosas muy simples que no están bien explicadas cuando se usa esta herramienta.

Cygwin permite usar una shell en un entorno Windows, y cuando hablo de una shell me refiero a que todo el catálogo de comandos que puedes encontrar en casi todos los sistemas Linux se van a encontrar disponibles para su uso desde ese S.O.


Así que el usuario que esté acostumbrado a utilizar ssh no va a echar en falta ningún comando (casi todo, por no decir todo lo que tenga el código fuente liberado). Pero a veces las costumbres te pueden hacer la vida un poco más complicada cuando debería de ser todo más sencillo.


Es el caso de iniciar una herramienta gráfica que requiere X11 sobre un entorno Windows sin hacer ssh -X, se necesita instalar el comando "xinit", el instalador de cygwin hará el resto (instalará xserver-xorg y las dependencias de gnome que se necesitan, en mi caso instaló esas dependencias porque existía gedit en el sistema) 


Bit
Hide Me!