domingo, junio 25, 2017

Filtrado de código fuente de Windows 10

domingo, junio 25, 2017

A nadie le gusta que alguien te robe tu trabajo, y en Microsoft no iban a ser menos.


Hace unos días un par de días se publicó que ciertas compilaciones internas de Windows en sus útlimas versiones y parte de su código fuente (por lo que se pudo ver son sólo partes relacionadas con drivers y conectividad), al igual que versiones que no habían salido a producción (como una version ARM64) habían sido filtradas.

El primero en informar de la noticia fue The Register, contando una versión bastante creible de lo sucedido, pero al parecer algo tuvieron que ver dos hombres que fueron arrestados en la misma franja de tiempo por "hackear" Microsoft.

Hoy The Verge ha tenido una confirmación por parte de Microsoft de lo sucedido. Una parte del código fuente de Windows 10 ha sido filtrada online. Alrededor de 32TB de ficheros de datos filtrados (comprimidos unos 8TB) pertenecientes al Microsoft's Shared Source Kit además de versiones Beta. Pero que nadie crea que el código fuente de Windows 10 está en la calle, sólo 1,2 GB y han sido borrados (segun Microsoft no ha tenido nada que ver en el borrado de los archivos filtrados).

No está claro si los arrestados están directamente involucrados en el filtrado de archivos de Microsoft, pero Microsoft es consciente de que alguna potencial intrusión se ha producido en la red de entusiastas de Windows.

Source: ibtimes.co.in
Bit
Hide Me!