domingo, junio 25, 2017

Google deja de leer tu gmail para ofrecerte publicidad dirigida.

domingo, junio 25, 2017

Parece que todo el mundo está hablando de ello. Uno de los correos gratuitos más famosos y usados de todo Internet parece que está creando polémica, por algo que no debería de haber ocurrido nunca.



Todo el mundo sabe que cuando usas Gmail (al menos desde 2004), estás de acuerdo con su política, y que una manera de justificar los ingresos era ofrecerte publicidad dirigida respecto al contenido de los correos.



Eso no es nuevo, ya que fue "pionera" en la materia, con una campaña en sus inicios de que tu cuenta siempre crecerá, convenció a prácticamente todo el mundo que usar Gmail era una buena idea. Mas tarde, con su integración en las plataformas Android casi obligatoria (sobretodo si usas los servicios que ofrece Google, nada más encender el terminal lo primero que haces es identificarte o crearte una cuenta de correo en su plataforma), esto ha sido un hecho que para muchos ha pasado a ser algo secundario.

Desde hace unos días parece que muchos periódicos tecnológicos están boquiabiertos con este hecho. Google dejará de escanear tu Gmail para ofrecerte publicidad dirigida.



Eso no quiere decir que Google dejará de ofrecerte publicidad dirigida, eso sería un gran disparate. Lo que quiere decir es que Google no utilizará el correo, usará el contenido de tus búsquedas para ofrecerte esa publicidad, al igual que tus visualizaciones en Youtube, tus aplicaciones descargadas desde su Google Play, pero ya no tus correos (algo que ha sido muy rentable para esta compañía). El precio de lo gratuito sigues siendo tú.


Bit
Hide Me!