lunes, noviembre 30, 2015

Youtube Red ¿en serio?

lunes, noviembre 30, 2015

Hace poco tiempo apareció la noticia de que el servicio de videos de Youtube iba a ofrecernos un "nuevo" servicio premium llamado Youtube Red. En España este servicio todavía no está disponible.

La verdad es que cuando lo leí no sabía si echarme a reir, o llorar porque la idea podría funcionar. Hay mucho mercado, incluyendo plataformas como iOS que están hechas para convivir con este tipo de soluciones.

Aquí te dejo unas cuantas alternativas a ese servicio que todavía no está disponible en España, y que tienen un coste no muy elevados (alrededor del 0 absoluto)

Android: Llevo bastante tiempo usándolo y sin dudarlo recomiendo OGYoutube. En su página de xda-developers o en la página que ellos tienen como oficial, podréis encontrar el enlace de descarga y todas las características, pero a destacar la aplicación te permite en cualquier dispositivo móvil reproducción en background, descargas simultaneas (eligiendo la calidad y el formato, pudiendo descargar mp3 sin realizar más conversión que la desencriptación de los enlaces) entre otras (como el famoso bloqueo de la publicidad). El grupo OGMods se dedica a "mejorar" las aplicaciones más usadas quitando ciertas restricciones, si sois usuarios de las aplicaciones nativas que ofrecen ganaréis seguro usando sus "mods".

PC: No creo que los necesites teniendo un navegador en correcto estado, pero hay sistemas operativos que traen de serie aplicaciones para ver videos de youtube como youtube-viewer. Si no quieres probar ningún programa externo porque tu navegador favorito es suficiente deberías de probar la multitud de complementos que pueden ayudarte, y que se pueden instalar sin salir del navegador.

XBMC: Kodi trae de serie su addon de youtube que es muy potente, deberíais de usarlo, lo abre todo incluyendo el servicio "streaming" de Youtube.


Bit
Hide Me!