viernes, febrero 12, 2016

RemixOS 2.0, la cosa va avanzando

viernes, febrero 12, 2016

A nadie le choca oir hablar de RemixOS en este momento. Es un proyecto que trata de convinar Android-x86 con una estación de trabajo.



La verdad es que he probado las antiguas y nuevas versiones, y no me convencían mucho hasta que empecé a probar la versión 2.0.



Esta última versión ha sido polémica (cosa que a día de hoy no he entendido la queja, todos sabemos lo que lleva y de donde ha salido), pero en su última versión que he podido instalar en la Teclast x98 Air II he visto que quitando el issue de la pantalla que se resuelve como mirek190 lo hacía en sus custom roms, a pesar de tener un kernel 4.0.8 la integración con nuevos drivers está avanzando.



Mi sorpresa ha sido encontrarme el bluetooth funcionando a la vez que el wifi en esta versión de kernel, y su entorno de escritorio que ahora es más ligero (será que han optimizado el arranque). Por el momento el único driver que falta es el de sonido, pero al tener bluetooth funcionando puedes disfrutarlo por unos auriculares bt (todo llegará, hay mucho hardware esperando con el mismo controlador RT).

Si de verdad aprecias lo que están haciendo, RemixOS 2.0 no destaca porque estén creando un S.O. nuevo, destaca porque su Launcher permite utilizar tu tablet o móvil como si de un PC con Android se tratara, con un entorno con ventanas y todas las apps de Android.

Si queréis probarlo deberíais de descargar la versión UEFI disponible en su sección de descargas. La única pega es que para que funcione corréctamente os requiere una velocidad de dispositivos bastante elevada, así que nada de usar un pincho USB 2.0 o tendréis problemas en el arranque.

Podéis seguir todo su desarrollo desde su hilo de xda
Bit
Hide Me!