jueves, junio 01, 2017

Magisk ha sido suspendido y eliminado del Google Play

jueves, junio 01, 2017

La polémica sigue en aumento, y la necesidad de que Google tenga marcados a sus usuarios cada día que pasa es mayor, puede porque otras empresas estén comprando ese servicio, o simplemente porque pueden hacerlo.


El caso es que hoy, ha desaparecido Magisk Manager del Google Play, y es algo insóluto, eliminar una app que se encarga de gestionar un módulo propio. Todo software libre, claro. Pero ya es conocida la política de la gran G cuando una app le hace perder dinero en un servicio.

Las razones están comentadas por el autor de la aplicación en xda y parece que son claras:

Magisk Manager, com.topjohnwu.magisk, has been suspended and removed from Google Play as a policy strike because it violates the malicious behavior policy.

 A lo que el autor reitera, ¿qué es una aplicación con un comportamiento malicioso?
  • Apps that introduce or exploit security vulnerabilities.
  • Apps or SDKs that download executable code, such as dex files or native code, from a source other than Google Play.

Quiere decir que apps como Rom Manager, LineageOS Downloader, BusyBox Installer... todo lo que se baje algo de otro sitio y que se pueda ejecutar, es malicioso. Totalmente justificado, sobretodo cuando Magisk básicamente lo que hace es esto:
El caso es que luego, me encanta leer titulares como éste que me recuerdan a lo poco maliciosas que son las apps que puedes descargar oficialmente de Google Play.

More than 36 million Android devices may have been infected with ad-click malware, a security firm has said.

Tengo claro lo que es un comportamiento malicioso en Google Play, todavía los usuarios de AdAway recordamos lo maliciosa que es esa app que nos quita de raiz todas las peticiones que todas las apps hacen a servicios de trackeo, ads...  De hecho en xda ya se han atrevido a anunciarlo y a recordar que desde ahí se pueden descargar la app de manera segura.

Tanto esfuerzo para sólo evitar que ponga en tu Android "Certificado" en lugar de "No Certificado":


Bit
Hide Me!