miércoles, diciembre 09, 2015

PS4 - La espera tiene su recompensa

miércoles, diciembre 09, 2015

Las consolas de última generación siempre se han vendido como que son una solución completa para poder jugar a tus juegos favoritos, y en el fondo tienen razón. Mi experiencia me hace pensar sobre si las videoconsolas son una inversión rentable o no.

En la anterior generación he intentado que mi consola (en ese caso una XBOX360) fuera lo más original posible como en todas las anteriores, pero siempre he tenido problemas con Microsoft, y en el caso de las XBOX, junto con mis ganas de tocar la moral, se había convertido en una consola que me ha proporcionado muchas horas de diversión, pero también muchos cabreos y dolores de cabeza.



Esa XBOX360 (en realidad han sido 4) era defectuosa de fábrica (el mal de las luces rojas y garantías que mejor no recordar); implantación de DLCs para poder terminal los juegos que no eran compatibles entre mis consolas (por si lo de que en España el mismo juego costara el doble que en EEUU no fuera suficiente, los DLCs que compraba estaban en mi cuenta pero no se podían transferir entre consolas), servicios online de pago obligatorios que además requieren más servicios online de pago (GOLD eran 7,95€/mes y sólo me permitía jugar con gente que dudo que fuera mayor de edad y se encontraran en mi país), promesas de una televisión de calidad online (que luego era un canal de Movistar, en aquel entonces GolTV y a baja calidad) a mayores de la suscripcion del precio del GOLD, aplicaciones "capadas" por la región y los contenidos (hasta muchos videos de youtube estaban censurados; se requería suscripción GOLD para poder ser usados, por ejemplo Internet Explorer sin flash ni silverlight) hicieron que llegados los días de que XBOX ONE inundara el mercado, mi consola evolucionara y perdurara para siempre con ayuda del homebrew (ni por asomo comparable con su predecesora y su soporte de XBMC) a pesar de ser una edición GEARS OF WAR (3) de colección.


Su compañía no era negativa al lado de una Raspberry Pi muy bien aprovechada, pero lo tenía claro, y más cuando no me dejaron elegir. La siguiente consola iba a ser una PS4, la cual me "regalaron" (venía incluida en el precio como una promoción por adquisición de otro "producto"). La verdad es que estaba en cierta medida contento, mierda-juegos free-to-play, contenido multimedia, navegador de internet no muy malo, pero... empecé a recordar por qué su predecesora no me gustaba (sus actualizaciones inmensamente gigantescas), o que había perdido una característica que convertía en caso de alguna duda en mejor opción una PS3 que una XBOX360 (su online "gratuito").

Luego empezaron a suceder ciertas cosas como situaciones inesperadas o inexplicables (sobretodo la carencia de juegos nativos en el catálogo o de recomprar juegos de PS3 en su tienda online en vez de usarlos en la consola por BlueRay). Para la gente que nada más gastarse más de 60€ al comprar un juego, no era de extrañar que no se disponga de ganas de: instalarlo en la consola, aplicar una actualización "obligatoria" de 7 GB descargada desde tu conexión, y encontrarse que los juegos están parcheados para no aprovechar las características de la NEXTGEN. No es la mejor consola que se puede elegir. Por lo que esa consola pasó a estar aparcada a la espera de mejorar con una inesperada noticia.



Ha sido un largo proceso, y por ahora es pronto para alegrarse, pero estos días han salido nuevas noticias de que la espera no ha sido en vano. Muchas veces estuve tentado de actualizar el firmware a una versión posterior como hacía con XBOX360, pero pensaba ¿merece la pena? Por supuesto que NO.

Ahora sólo queda esperar a que por fin se publique el exploit y así se pueda empezar a picar. Tengo muchas ganas de portar alguna aplicación que tengo en mente a esta plataforma o ejecutar un XBMC en la PS4 y re-ubicar esa Raspberry a otros lugares de la casa. Pero parece que por fin la larga espera va a llegar a su fin.

Bit
Hide Me!